20 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

SNTP denuncia que trabajadores con COVID-19 están retenidos en sede de VTV

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que 50 empleados están "presos" en las instalaciones del canal, algunos de ellos en el sótano

-

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este martes, 21 de julio, que alrededor de 50 empleados del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) se encuentran retenidos en su sede principal, ubicada en Los Ruíces, Caracas, luego de detectarse allí un foco de COVID-19.

De los 50 trabajadores que manifestaron estar «presos» en la planta, el Sindicato confirmó que 47 dieron positivo en coronavirus. 30 de ellos pertenecen al área de prensa, donde duermen en el piso y no cuentan con espacio suficiente o condiciones para subsistir. Igualmente, el gremio reportó que existe un grupo aislado en el sótano del canal, donde no hay señal telefónica.

Según denuncias hechas por los propios trabajadores, aquellos contagiados con el COVID-19 tampoco estarían recibiendo atención médica ni medicinas para su tratamiento.

Este 19 de julio, el ministro de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció que sería desplegado un barrido epidemiológico en el canal del Estado, luego de descubrirse un foco de 45 trabajadores infectados, entre ellos su presidente, Freddy Ñañez.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los oficialistas que han dado positivo en prueba del COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado