SNTP denuncia que trabajadores con COVID-19 están retenidos en sede de VTV

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que 50 empleados están "presos" en las instalaciones del canal, algunos de ellos en el sótano

228
VTV
Sede de Venezolana de Televisión, en el sector Los Ruices de Caracas. Foto: Cortesía Runrunes

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este martes, 21 de julio, que alrededor de 50 empleados del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) se encuentran retenidos en su sede principal, ubicada en Los Ruíces, Caracas, luego de detectarse allí un foco de COVID-19.

De los 50 trabajadores que manifestaron estar «presos» en la planta, el Sindicato confirmó que 47 dieron positivo en coronavirus. 30 de ellos pertenecen al área de prensa, donde duermen en el piso y no cuentan con espacio suficiente o condiciones para subsistir. Igualmente, el gremio reportó que existe un grupo aislado en el sótano del canal, donde no hay señal telefónica.

Según denuncias hechas por los propios trabajadores, aquellos contagiados con el COVID-19 tampoco estarían recibiendo atención médica ni medicinas para su tratamiento.

Este 19 de julio, el ministro de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció que sería desplegado un barrido epidemiológico en el canal del Estado, luego de descubrirse un foco de 45 trabajadores infectados, entre ellos su presidente, Freddy Ñañez.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los oficialistas que han dado positivo en prueba del COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.