26.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Sntp denuncia que la Guardia Nacional detuvo a la periodista Mildred Manrique

Según lo expuesto por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa la comunicadora social fue detenida por el teniente coronel Malaguera Hernández luego de hacerle una pregunta a Diosdado Cabello

-

Caracas.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció, por medio de su cuenta Twitter, que el teniente coronel Malaguera Hernández, encargado de la seguridad en la Asamblea Nacional, mantiene detenida a la periodista Mildred Manrique. De acuerdo con la información manejada por el sindicato, la comunicadora fue aprehendida luego de hacerle una pregunta al presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

LEE TAMBIÉN

guaidó se solidariza con corresponsal de el país agredido por colectivos

Asimismo, indicaron que Manrique fue despojada de su identificación y está detenida en la oficina de la vicepresidencia de la AN, por órdenes de Malaguera Hernández, quien cuenta con varias denuncias por su trato hostil contra los profesionales de la comunicación. El militar estuvo al frente de los guardias que impidieron el acceso al Parlamento a Juan Guaidó el pasado 5 de enero, donde hubo agresiones y enfrentamientos tanto por colectivos oficialistas como por los uniformados.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | ¿Quién es Malaguera Hernández, encargado de la seguridad en la AN?

Pasadas las 2 pm los militares dejaron ir a la periodista, quien ya se encuentra fuera del Palacio Federal Legislativo. El Sntp indicó que se trató de un acto de intimidación con el que buscan generar miedo e inhibición entre los comunicadores sociales, mediante prácticas arbitrarias e ilegales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a