22.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

David Smolansky: Se han comprometido más de 100 millones de dólares en ayuda

-

Caracas. David Smolansky, enviado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, informó que se han comprometido más de 100 millones de dólares destinados a la ayuda para los venezolanos, durante la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela celebrada este 14 de febrero en Washington.

Smolansky aseguró que el dinero será utilizado exclusivamente en alimentos y medicamentos que puedan ingresar al país. Agradeció a las naciones que se han comprometido con la ayuda humanitaria, a quienes colaboran con la logística, a aquellas que reciben a los refugiados, y a todos los países que hacen su aporte para que en Venezuela «pronto tengamos democracia y libertad».

LEE TAMBIÉN: 

CUBA AFIRMA QUE EEUU MUEVE FUERZAS ESPECIALES PARA  INTERVENIR EN VENEZUELA

Destacó que la grave situación en Venezuela  ha generado «consecuencias de refugiados similares a la de un país en guerra, o similares a las de haber pasado por una catástrofe natural», pero la transición «ya empezó y no hay vuelta atrás«.

Imágenes de TVVzla

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado