23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Smartmatic cerró sus oficinas y dejó de operar en Venezuela

-

Caracas.-Después de 15 años de servicio y 14 elecciones asistidas en Venezuela, Smartmatic cerró sus oficinas y dejó de operar en el país, según lo informó la propia vocería de la empresa a través de su página web.

En el comunicado reseñado en el portal indican que «las razones del cierre son conocidas. En agosto de 2017, después de las elecciones a la Asamblea Nacional de Constituyentes (ANC), Smartmatic declaró públicamente que el Consejo Nacional Electoral había anunciado resultados diferentes a los reflejados por el sistema de votación. Este episodio conduce a una ruptura inmediata de la relación cliente-proveedor».

LEA TAMBIÉN: LA SUSTITUTA DE SMARTMATIC, EXCLÉ S.A., FUE HABILITADA RÁPIDAMENTE PARA CONTRATAR CON EL ESTADO

Smartmatic no participó en las dos últimas elecciones (elecciones regionales del 15 de octubre de 2017 y elecciones municipales del 10 de diciembre de 2017), un hecho que fue informado puntualmente. Como la empresa no participó en estos procesos, y dado que los productos de la compañía no están cubiertos por la garantía y no fueron certificados para esas elecciones, Smartmatic no puede garantizar la integridad del sistema, ni puede certificar la exactitud de los resultados.

Smartmatic opera actualmente en unos 40 países de todo el mundo, en asociación con gobiernos, comisiones electorales y ciudadanos que desean llevar a cabo elecciones seguras, limpias y transparentes.

Desde la ruptura de relaciones con Smartmatic esta fue sustituida por ExClé S.A., una empresa argentina, que no es ajena al CNE venezolano porque trabaja sobre el sistema biométrico desde el año 2004 y ha tenido otras experiencias tecnológicas con el Banco de Venezuela y la Alcaldía de Caracas, según refiere como casos exitosos en su página web.

Con información de www.smartmatic.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a