25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Smartmatic anuncia que no proporciona equipos ni servicios al CNE para parlamentarias

La compañía con sede en Londres, responsable de toda la plataforma tecnológica para las elecciones celebradas entre 2004 y 2015 en Venezuela, reiteró que no ha ofrecido ningún tipo de servicio al CNE, tras su denuncia sobre las cuestionadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente en 2017

-

La empresa proveedora de servicios para votaciones electrónicas, Samartmatic, precisó este viernes 24 de julio que no mantiene trato alguno con el Consejo Nacional Electoral (CNE), ni con sus proveedores ni con la empresa que la sustituyó en Venezuela en 2017, ExClé.

En un comunicado publicado en el sitio web de Smartmatic, la compañía detalla que su software no puede ser utilizado por parte del CNE en Venezuela, por lo que el programa que será usado con las nuevas máquinas adquiridas para las elecciones parlamentarias, previstas en diciembre, no le pertenece.

«Smartmatic hace del conocimiento público que no tiene trato alguno con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), ni con sus proveedores, ni con ExClé, la empresa integradora argentino-venezolana que provee el soporte al ente electoral en Venezuela desde el 2017», se lee en el comunicado de la empresa.

LEE TAMBIÉN

CNE elige integrantes de organismos subalternos de la Junta Nacional Electoral

Asimismo, la compañía que fue responsable de toda la plataforma tecnológica para las elecciones celebradas entre 2004 y 2015 reiteró que no ha ofrecido ningún tipo de servicio al CNE, tras su denuncia sobre las cuestionadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente en 2017.

«Smartmatic tampoco ha suministrado máquinas de votación, ni licencias para el uso de su software, ni servicios electorales de ningún tipo al CNE, ni tampoco ha participado en ningún proceso de auditoría, desde que denunció que el CNE había publicado resultados diferentes a los procesados por la plataforma automatizada en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente realizadas el 30 de julio de 2017», recalcó la empresa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a