Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica atenderá por número de cédula

Los usuarios deberán registrarse en la página web para hacer las solicitudes, las cuales serán enviadas en cinco días hábiles por correo electrónico

7926
Foto: Cortesía MPPRE

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció cambios en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, el cual ahora atenderá las solicitudes, según el terminal del número de cédula.

A través de sus redes sociales, la cancillería informó que por la página web
http://legalizacionve.mppre.gob.ve/ los usuarios cuyo documento de identidad termine en 0 y 1 pueden tramitar los lunes; 2 y 3 los martes; 4 y 5 los miércoles; 6 y 7 los jueves; y 8 y 9 los viernes. Los sábados serán para los terminales del 0 al 4, y los domingos del 5 al 9.

Aquellas personas interesadas en apostillar sus documentos deberán registrarse en la página y completar los datos requeridos por el perfil, indiferentemente si ya poseía usuario en el sistema anterior. Posteriormente, se podrá seleccionar en el menú el tipo de documento.

Los documentos que apliquen para apostilla electrónica serán enviados por correo en cinco días hábiles, mientras que en caso de requerir la presencia del tramitante, permitirá solicitar una cita cuya fecha se asignará en los días siguientes.

En el caso de títulos universitarios, aquellos provenientes de instituciones privadas pueden directo ir a apostilla, mientras que los de universidades públicas deben ser legalizados ante la Gestión de Trámites Universitarios (GTU), en cual posee su página web caída desde el apagón nacional de marzo y debe tramitarse en el Registro Principal de la localidad del usuario.


LEE TAMBIÉN: 

REGISTRO DE TÍTULO UNIVERSITARIO PASÓ DE 7,25 BOLÍVARES A 51.000 SIN OFICIALIZACIÓN

DÉJANOS TU COMENTARIO