25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Trabajadores oficialistas de la AN intentaron sabotear la sesión del #27Feb en apoyo de Maduro

-

Caracas.- Un grupo de trabajadores identificados como miembros del Sindicato de Obreros de la Asamblea Nacional (Sinolan), afecto al Gobierno de Nicolás Maduro, intentó entrar por la fuerza al hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo durante la sesión ordinaria del parlamento para tomar un derecho de palabra que no estaba previsto en la sesión y expresar su rechazo a una posible intervención militar de EE.UU. y en apoyo a Nicolás Maduro.

Ante el intento de entrada no autorizada, se produjo un forcejeo e intercambio de golpes en la entrada del salón entre el grupo, diputados y efectivos de seguridad del hemiciclo. Sin embargo, varias de estas personas lograron pasar en medio de la sesión del día.

LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ: «PARECE  QUE QUIEREN EJECUTARME»

La intención de los miembros del sindicato oficialista no era clara. Primero aseguraron que deseaban tomar un derecho de palabra. Luego, dijeron que tenían a una compañera dentro del hemiciclo y tenían que buscarla. En el interín, un hombre pasó e intentó desplegar una pancarta en el segundo piso, pero el equipo de seguridad de la AN se la quitó y la lanzó hacia las curules.

Entrada del hemiciclo
El intento de entrada no autorizada generó forcejeo y golpes a las puertas del hemiciclo. | Foto: captura de video

Algunos diputados subieron al segundo piso y le solicitaron al hombre que se retirara. En ese momento, los parlamentarios aseguraban que el hombre estaba armado.

Ante la confusión, el primer vicepresidente Edgar Zambrano designó a la diputada Bolivia Suárez para atender al grupo del Sinolan. La parlamentaria los atendería fuera del hemiciclo de sesiones.

Con información de Sammy Martínez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a