22.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Trabajadores oficialistas de la AN intentaron sabotear la sesión del #27Feb en apoyo de Maduro

-

Caracas.- Un grupo de trabajadores identificados como miembros del Sindicato de Obreros de la Asamblea Nacional (Sinolan), afecto al Gobierno de Nicolás Maduro, intentó entrar por la fuerza al hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo durante la sesión ordinaria del parlamento para tomar un derecho de palabra que no estaba previsto en la sesión y expresar su rechazo a una posible intervención militar de EE.UU. y en apoyo a Nicolás Maduro.

Ante el intento de entrada no autorizada, se produjo un forcejeo e intercambio de golpes en la entrada del salón entre el grupo, diputados y efectivos de seguridad del hemiciclo. Sin embargo, varias de estas personas lograron pasar en medio de la sesión del día.

LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ: «PARECE  QUE QUIEREN EJECUTARME»

La intención de los miembros del sindicato oficialista no era clara. Primero aseguraron que deseaban tomar un derecho de palabra. Luego, dijeron que tenían a una compañera dentro del hemiciclo y tenían que buscarla. En el interín, un hombre pasó e intentó desplegar una pancarta en el segundo piso, pero el equipo de seguridad de la AN se la quitó y la lanzó hacia las curules.

Entrada del hemiciclo
El intento de entrada no autorizada generó forcejeo y golpes a las puertas del hemiciclo. | Foto: captura de video

Algunos diputados subieron al segundo piso y le solicitaron al hombre que se retirara. En ese momento, los parlamentarios aseguraban que el hombre estaba armado.

Ante la confusión, el primer vicepresidente Edgar Zambrano designó a la diputada Bolivia Suárez para atender al grupo del Sinolan. La parlamentaria los atendería fuera del hemiciclo de sesiones.

meta_value

Con información de Sammy Martínez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado