Caracas.- Un grupo de trabajadores identificados como miembros del Sindicato de Obreros de la Asamblea Nacional (Sinolan), afecto al Gobierno de Nicolás Maduro, intentó entrar por la fuerza al hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo durante la sesión ordinaria del parlamento para tomar un derecho de palabra que no estaba previsto en la sesión y expresar su rechazo a una posible intervención militar de EE.UU. y en apoyo a Nicolás Maduro.
Ante el intento de entrada no autorizada, se produjo un forcejeo e intercambio de golpes en la entrada del salón entre el grupo, diputados y efectivos de seguridad del hemiciclo. Sin embargo, varias de estas personas lograron pasar en medio de la sesión del día.
LEE TAMBIÉN:
La intención de los miembros del sindicato oficialista no era clara. Primero aseguraron que deseaban tomar un derecho de palabra. Luego, dijeron que tenían a una compañera dentro del hemiciclo y tenían que buscarla. En el interín, un hombre pasó e intentó desplegar una pancarta en el segundo piso, pero el equipo de seguridad de la AN se la quitó y la lanzó hacia las curules.
Algunos diputados subieron al segundo piso y le solicitaron al hombre que se retirara. En ese momento, los parlamentarios aseguraban que el hombre estaba armado.
Ante la confusión, el primer vicepresidente Edgar Zambrano designó a la diputada Bolivia Suárez para atender al grupo del Sinolan. La parlamentaria los atendería fuera del hemiciclo de sesiones.
Con información de Sammy Martínez