27.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Sindicatos se movilizarán de cara a la consulta popular

Llaman a que no sea un acto simbólico sino que sea el inicio del desconocimiento al proceso electoral parlamentario

-

Con el tiempo en contra, la oposición sigue moviendo sus piezas para la consulta popular, que ahora iniciará el 7 de diciembre, de manera virtual, y el 12 se participará de forma presencial

En un acto realizado este martes, 17 de noviembre, el presidente de la Asamblea Nacional reconocido por más de 60 países como presidente encargado, Juan Guaidó, juramentó a trabajadores de varios sindicatos quienes se comprometieron a promover la participación y movilizarse el próximo 12 de diciembre. 

También juraron luchar por las reivindicaciones sociales siendo la principal, según señaló Guaidó, el llamado cese de la usurpación. 

El coordinador de gremios de Voluntad Popular, Golfredo Morett, llamó a que los sindicatos se organicen y que la consulta no sea sólo un acto simbólico sino que los afiliados se activen para el inicio del desconocimiento al proceso electoral del 6D.

LEE TAMBIÉN

Observatorio Venezolano de Libertad Sindical advierte sobre persecuciones a dirigentes gremiales

Por su parte, Guaidó agradeció a los trabajadores de los distintos sindicatos por el apoyo constante y reiteró que se está evaluando extender el beneficio del bono Héroes de la Salud a otros sectores. 

Además, rechazó la detención del trabajador petrolero y líder sindical, Guillermo Zárraga así como la del coordinador de Voluntad Popular, Roland Carreño.

Tarek y las Faes 

- Advertisement -

Guaidó también se refirió a las declaraciones del fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, quien indicó que no sabía lo que estaba ocurriendo con las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) y agregó que en un día había recibido dos denuncias de secuestros perpetrados por funcionarios de ese cuerpo. 

Para Guaidó, quien califica a Saab como «perseguidor judicial», las declaraciones del funcionario se deben a que «tiene miedo de la Corte Penal Internacional (CPI)».

Además, lo acusa de ser cómplice de las violaciones de derechos humanos que ha cometido el gobierno de Nicolás Maduro

«Es un riesgo de vida acostumbrarse a la dictadura», sostuvo Guaidó para quien es un deber patriótico ejercer la mayoría. 

Según el presidente del Parlamento, el problema de Maduro, además de que 90% de los venezolanos lo rechaza, es la economía que ha destruido el chavismo, dice, e insiste en que «la peor sanción es la dictadura de Maduro».

LEE TAMBIÉN

Organizadores de la consulta popular explican cómo será el proceso

Auguró que si Maduro sigue adelante con el proceso electoral del 6D, «le va a ir peor que el 20 de mayo de 2018», cuando gran parte de la comunidad internacional desconoció la elección presidencial.  

Guaidó dijo no tener dudas en que la gente responderá ante la consulta popular ya que, dijo, lo ha hecho siempre. Además, tiene la certeza de que los venezolanos saldrán «aunque el ambiente es mucho más hostil que hace tres años».  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado