20.6 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Sindicatos de Cojedes denuncian que contratación obliga a sumarse a la milicia

-

San Carlos.– Representantes de al menos cinco organizaciones sindicales adscritas a la Gobernación de Cojedes se reunieron en la sede principal para rechazar la nueva contratación colectiva de la administración pública que pretende imponer el Gobierno nacional.

Indicaron que este documento no fue discutido con los trabajadores y desmejora los beneficios y primas laborales.

Mercedes Piñero, representante sindical, aseguró que lo expresado en ese contrato no está acorde con sus necesidades. Indicó que a los obreros y empleados se les exige formar parte de la milicia y que otorgarán un bono de 150.000 bolívares sin incidencia salarial.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS RECHAZAN CENSO DEL CLAP POR PARTE DE MILICIANOS EN PORTUGUESA

Mencionó que pretenden crear los Clap Obreros y les entregarán una bolsa mensual con cuatro kilos de pasta, harina de maíz y granos, dos kilos de leche en polvo, dos aceites y salsa de tomate, entre otros productos.

Sostuvo que crearán cementerios verticales, para la prestación de servicios funerarios. «Esta contratación es una burla, porque ya está aprobada sin consultar a los trabajadores. Aquí no se habla de las primas de transporte, hogar ni de los bonos nocturnos».

Los directivos sindicales expresaron que en esta nueva contratación se habla del socialismo, guerra económica y elementos que nada tienen que ver con los beneficios de los trabajadores y temen que aumente la persecución y el acoso con la inclusión de la milicia en cada institución.

- Advertisement -

Piñero señaló que en la reunión estuvieron representantes el Sindicato de Obreros de la Gobernación de Cojedes (Sudoe), Sindicato Único de Empleados de la Gobernación de Cojedes (Sunepgec), Sindicatos de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Sindicato de Profesionales, Técnicos de la Educación y Conexos (Sinprotec) y delegados de diferentes instituciones del estado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?