27.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Sindicatos convocan a una protesta nacional de trabajadores públicos y jubilados este #16Ene

De acuerdo con la convocatoria enviada a los medios, el motivo de esta protesta sigue siendo la exigencia de un salario con poder adquisitivo

-

Caracas.- La coalición sindical de los trabajadores públicos, del sector educativo y salud, convocó para este lunes 16 de enero a una protesta nacional por un salario digno.

De acuerdo con la convocatoria enviada a los medios, el motivo de esta protesta sigue siendo la exigencia de un salario con poder adquisitivo.

«Ante el fracaso del gobierno de pretender enfriar los ánimos con bonos de la Patria, con contramarchas que no le funcionan y, por último, aún ante las amenazas de colectivos parapoliciales, los trabajadores y jubilados saldrán sin miedo a las calles en 23 estados del país, por un salario con poder adquisitivo», destaca el texto.

Educadora Belkis Bolívar: «Gobierno quiere imponer una esclavitud moderna a los maestros»

En Caracas, la convocatoria es a las 10:30 am en la esquina Salas, donde se ubica el Ministerio de Educación. En el lugar, la vocería estará encabezada por Elsa Castillo, representante de la Federación Venezolana de Maestros; Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Administrativos de la UCV (Sinatra UCV) y Pedro Laguna, presidente de la Asociación de Jubilados del Distrito Capital.

El pasado 11 de enero, el presidente del sindicato de Maestros del Distrito Capital (SinvemaDC), Édgar Machado, también indicó que el lunes 16 de enero tomarán el Ministerio de Educación, luego de que las autoridades no recibieron a las federaciones de maestros, el pasado 9 de enero, para discutir las exigencias del magisterio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a