18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Sindicato Venezolano de Maestros rechaza regreso a clases anunciado por Maduro

Desde el gremio aseveran que los docentes no están dispuestos a arriesgar sus vidas volviendo a clases en plena pandemia por COVID-19, con instituciones educativas que no cuentan con las condiciones mínimas de bioseguridad

-

Caracas.- Gricelda Sánchez, vocera del Sindicato Venezolano de Maestros, rechazó este miércoles 16 de septiembre, el regreso a clases anunciado por Nicolás Maduro y la decisión de retornar a las aulas en la primera semana de flexibilización de octubre.

«Mientras existan maestros de pie, no habrá pueblo de rodillas. No vamos a subsidiar a este régimen que lo que ha hecho es destruir al país. Aquí nadie está dispuesto a retomar las clases a distancia», refirió la docente.

Desde el Sindicato de Maestros aseveran que los docentes no están dispuestos a arriesgar sus vidas volviendo a clases en plena pandemia por COVID-19, con instituciones educativas que no cuentan con las condiciones mínimas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN

Canal Vive TV ofrece su espacio para impartir clases a distancia

Sánchez recordó que las exigencias del gremio son el pago de deudas y la activación de la discusión del nuevo contrato colectivo del sector.

La docente caraqueña Lourdes Villarreal recordó que ni los maestros ni los alumnos cuentan con la plataforma tecnológica necesaria para dictar clases a distancia. «¿Qué tecnología podemos tener con un sueldo de 700.000 bolívares?», cuestionó.

Al malestar de esta medida también se unió la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media de Venezuela (Feneem), que convocó a un tuitazo nacional desde tempranas horas, para protestar por el inicio del año escolar a distancia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a