17.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Sindicato: Gobernación de Sucre tiene déficit de 450 millones para pagar aguinaldos

-

Trabajadores de la Gobernación iniciarán asambleas de calle para exigir aumento salarial | Foto: Nayrobis Rodríguez
Trabajadores de la Gobernación iniciarán asambleas de calle para exigir aumento salarial | Foto: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez
En la mañana de este jueves, luego de realizar una asamblea entre gremio y empleados, voceros del Sindicato Único de Empleados de los Poderes Públicos (Suepples) y trabajadores, acudieron en protesta a la sede del Palacio de Gobierno.

En el lugar, el jefe de la entidad, Luís Acuña, les informó que solo les serán cancelados sesenta días de aguinaldos sin incluir el alza de sueldos. El vocero oficial alegó no tener dinero disponible para honrar este tipo de compromisos.
Adela Otaiza, secretaria de finanzas de Suepples, señaló que existe un déficit de 450 millones en las arcas regionales, por lo que desde el Ejecutivo de la entidad se les informó sobre los pagos parciales que se les harán a los trabajadores. “Nos dijo que tampoco hay como actualizar el bono de alimentación, porque la Gobernación de Sucre no tiene dinero para nada”.
Otaiza explicó que el pago de bono de fin de año, aumento de salario mínimo y de cestatickets implicaría la disponibilidad de unos mil 800 millones de bolívares: «el Gobernador dijo que no tiene recursos y que todo depende del Gobierno nacional», y agregó que existe información no oficial sobre un crédito adicional de unos 400 millones de bolívares, pero se trata de algo no confirmado.
En ese sentido, la secretaria general del sindicato, que agrupa a más de tres mil trabajadores de la Gobernación, Migdalia Barreto, informó que con asambleas de calle, que se efectuarán desde el próximo lunes 16, los trabajadores protestarán por la negativa de aplicar el 30% decretado por el presidente Nicolás Maduro, el cual entró en vigencia desde el pasado 1º de noviembre.
Los trabajadores y la dirigencia sindical exigirán al mandatario regional la aplicación del aumento de sueldo en las escalas salariales y no solo a quienes devengan salario mínimo, así como el pago de bono navideño con el aumento decretado por el primer mandatario nacional.
Para este viernes 13 se estima que una comisión de representantes sindicales acuda a reunión con funcionarios de la Dirección de Planificación y Presupuesto del Ejecutivo regional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a