27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Sindicato de la alcaldía de Guatire dice que le deben de todo

-

Sindicato-trabajadores-alca
Virgilio Mendoza fue el vocero | Foto: Alejandra Hernández Salazar

Por Alejandra Hernández Salazar
Jesús Acevedo, secretario general del Sindicato Regional de la Construcción y de la Alcaldía de Zamora, denunció hoy ante el equipo de El Pitazo, que el gobierno municipal de Guatire adeuda a sus 300 agremiados dotaciones de uniformes y equipos, pues, aunque esta semana les dieron dos camisas, dos pantalones y un par de botas a obreros, todavía hay cinco dotaciones pendientes.

«Esto no se trata de un antojo del gremio, sino de una necesidad, porque las botas son para seguridad y nuestra gente hace labores que ameritan tener la vestimenta adecuada», indicó.
Igualmente, señaló que la alcaldesa Thaís Oquendo los calificó de «malandros» en un programa radial y que dijo que el sindicato no está legal.
«El sindicato tiene 30 años y hay trabajadores con 16 años de servicio. No somos malandros. Oquendo dijo que estamos ilegales, pero hacemos elecciones cada tres años y cumplimos ese proceso este año. Este martes tendremos en la mano la gaceta en la que se demuestra la legalidad de nuestra organización», detalló Acevedo.
Denunció que los trabajadores del cementerio de El Rodeo son ahora personal de la alcaldia, pues el camposanto es propiedad ahora del municipio. «Ahí las fosas se llenan de agua y se contaminan con los fluidos de esos cadáveres que están allí. Por eso nosotros insistimos en la importancia de entregar las dotaciones», manifestó.
También señaló que los camiones de la basura no tienen luz y, aún así, obligan a los obreros a trabajar de noche.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a