Sindicalistas merideños respaldarán movilización convocada por Guaidó para el #1May

24

Mérida.- Sindicalitas y gremialistas merideños ofrecieron rueda de prensa este lunes 29 de abril, en el Colegio de Médicos del estado Mérida, donde reiteraron su participación a la marcha convocada por el presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó el próximo primero de mayo. Asimismo, invitaron a toda la colectividad merideña a formar parte de esta movilización.

Por su parte, Carlos Guerrero, presidente del sindicato de empleados, profesionales y técnicos del sector salud en Mérida, aseguró que marcharán para exigir a quienes gobiernan se respete las contrataciones colectivas “no queremos un salario justo, ni lo que ellos nos quieran dar, estamos exigiendo un salario digno de acuerdo con el artículo 91 de la constitución de Venezuela” dijo el gremialista.

Guerrero rechazó el nuevo salario establecido para los trabajadores, puntualizó que un salario digno no puede ser de Bs. s. 40.000, 00. Explicó que la canasta básica venezolana está por el orden de Bs. S 1.570.000,00 por lo cual los trabajadores no están conformes con el salario establecido por Nicolás Maduro.

“Hoy nos están dando migajas, convocamos a todos los trabajadores a la calle, este es el momento oportuno de decirle al gobierno usurpador que no aceptamos el aumento salarial” aseveró Carlos Guerrero.


LEE TAMBIÉN: 

EN RUBIO PASAN MÁS DE 24 HORAS SIN ELECTRICIDAD NI COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

En el mismo orden de ideas, Mirian Cala, presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Mérida, exhortó a los merideños a respaldar el llamado de Juan Guaidó “quiero hacerle la invitación al pueblo en general porque estamos sufriendo las consecuencias de este gobierno usurpador” dijo Cala. Resaltó que están luchando por las reivindicaciones salariales de todos los trabajadores, en especial a la de los jubilados.

El punto de encuentro de los gremialistas y sindicalistas será en la Plaza Glorias Patrias a las 9:00 am “universitarios, no universitarios, compañeros, pueblo merideños en general, todos el primero de mayo nos vemos en Glorias Patrias, le exigiremos al gobierno usurpador que respete a los venezolanos” finalizó Cala.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.