26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Sindicalistas denuncian desaparición forzada del maestro René Zapata

Los docentes aseguran que el secretario general de la Federación Venezolana de Maestros fue secuestrado y golpeado por los cuerpos de seguridad del Estado

-

Caracas.-Los miembros del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital alertaron a la Organización Internacional del Trabajo, así como a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la desaparición forzada del secretario general de la Federación Venezolana de Maestros, René Zapata, quien dio el discurso ante la Asamblea Nacional el pasado 15 de enero por el Día del Maestro.

Marlene Sifontes, dirigente nacional de la Alianza Laboral, denunció junto a sus compañeros que Zapata fue golpeado y secuestrado por los cuerpos de seguridad del Estado. Dijo que todos los movimientos sindicales del país exigen su liberación.

claves | docentes venezolanos defienden derechos laborales como en 1932

Durante su discurso en la Asamblea Nacional, Zapata denunció que el gobierno de Nicolás Maduro secuestró el Poder Legislativo. También hizo un llamado a los docentes a una huelga general y exigió la dolarización de los salarios de los educadores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a