Sindicalistas denuncian desaparición forzada del maestro René Zapata

Los docentes aseguran que el secretario general de la Federación Venezolana de Maestros fue secuestrado y golpeado por los cuerpos de seguridad del Estado

270
Durante su discurso en la Asamblea Nacional, Zapata denunció que el gobierno de Nicolás Maduro secuestró el Poder Legislativo

Caracas.-Los miembros del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital alertaron a la Organización Internacional del Trabajo, así como a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la desaparición forzada del secretario general de la Federación Venezolana de Maestros, René Zapata, quien dio el discurso ante la Asamblea Nacional el pasado 15 de enero por el Día del Maestro.

Marlene Sifontes, dirigente nacional de la Alianza Laboral, denunció junto a sus compañeros que Zapata fue golpeado y secuestrado por los cuerpos de seguridad del Estado. Dijo que todos los movimientos sindicales del país exigen su liberación.

claves | docentes venezolanos defienden derechos laborales como en 1932

Durante su discurso en la Asamblea Nacional, Zapata denunció que el gobierno de Nicolás Maduro secuestró el Poder Legislativo. También hizo un llamado a los docentes a una huelga general y exigió la dolarización de los salarios de los educadores.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO