20.1 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Sin Mordaza llama a proteger espacios democráticos en Venezuela con campaña internacional

En 17 ciudades los venezolanos han alzado su voz a favor de la democracia y en contra de las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre

-

Caracas.- El 23 de noviembre la Organización No Gubernamental Un Mundo Sin Mordaza inició una campaña internacional con el propósito de que los venezolanos rechacen las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y defiendan la Asamblea Nacional que es el único espacio democrático que queda en el país.

Pedro Gil, activista de Un Mundo Sin Mordaza en España, conversó con El Pitazo este 26 de noviembre sobre esta iniciativa que busca agrupar la mayor cantidad de voluntarios en el mundo para aumentar las actividades de calle en rechazo a la pretensión del gobierno venezolano. Hasta el momento, 17 ciudades en el mundo se han sumado y han alzado su voz a través de pancartas: Buenos Aires, Barranquilla, Cúcuta, Santiago de Chile, Quito, Ibarra, Bilbao, Madrid, Barcelona, Houston, San Luis, Virginia, Washington, Filadelfia, Leipzig y Jerusalén.

“Los venezolanos están claros de que Nicolás Maduro está montando un fraude electoral al hacer unas parlamentarias cuando lo que se pide son presidenciales libres y verificables. Lo que quiere Maduro es distraer a la comunidad internacional”, aseguró Gil, quien destacó que el Parlamento venezolano es el único ente legítimo en Venezuela, e incluso, el único reconocido por los países democráticos.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ REALIZA CAMINATA EN SABANA GRANDE PARA PROMOVER CONSULTA POPULAR

Gil indicó que Maduro y quienes le acompañan han tratado de promover apatía y desesperanza; sin embargo, dice que el venezolano quiere libertad y quiere alzar su voz en contra del gobierno. A su juicio son muchas las razones: porque los venezolanos cocinan con leña, por la diáspora de más de cinco millones de venezolanos, por los venezolanos caminantes, por los que le han negado su pasaporte y por la falta de gasolina, alimentos, seguridad y medicinas.

Aunque faltan pocos días para la consulta popular que impulsa la Asamblea Nacional, en Un Mundo Sin Mordaza continúan organizando e invitando a la sociedad civil a unirse a esta campaña que también se ha replicado en estados de Venezuela como Mérida, Carabobo, Nueva Esparta y Táchira. Gil precisó que quienes deseen unirse pueden escribir al correo electrónico [email protected]. El único requisito es querer libertad para Venezuela.

En la ciudad estadounidense de Filadelfia se unieron a la campaña de Un Mundo Sin Mordaza | Foto: Cortesía Un Mundo Sin Mordaza
- Advertisement -

El activista destacó que, pese al “fraude electoral del 6 de diciembre”, la actual Asamblea Nacional continuará vigente, por lo que los comicios y el nuevo Poder Legislativo no serán reconocidos por la comunidad internacional que, incluso, reconoce a Juan Guaidó como presidente interino.

Entre el 5 y el 12 de diciembre, la oposición liderada por Guaidó realizará una consulta popular para que los ciudadanos respondan si rechazan las elecciones del 6D, si están de acuerdo con los mecanismos de presión nacional e internacional para lograr elecciones libres y atender la ayuda humanitaria, y si exigen el cese de la usurpación de Maduro.

“Con la consulta popular podremos activar mecanismos para que se continúe trabajando con los aliados internacionales hasta lograr restaurar la libertad y convocar elecciones libres”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN

ACITIVISTAS DE UN MUNDO SIN MORDAZA ALZAN LA VOZ EN CONTRA DE MADURO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado