27.6 C
Caracas
viernes, 24 enero, 2025

Sin importar presencia militar en la frontera, los ciudadanos salieron a protestar

-

San Cristóbal.- San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, ha sido desde el año 2016 una ciudad de paso para quienes se dirigen hasta el norte de Santander, en Colombia; sin embargo, en cada llamado a manifestar realizado por Juan Guaidó han salido sin temor a las angostas calles. 

Este 12 de febrero no fue la excepción, pese al reforzamiento militar que se ha evidenciado en los últimos días, los ciudadanos salieron con sus banderas tricolor a pedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

En cada calle salieron con la bandera de Venezuela a apoyar a los manifestantes | Foto Rayner Peña 

Con banderas y pancartas pidieron por el canal humanitario y por Venezuela |Foto Rayner Peña 
Las mujeres de blanco estuvieron presentes en la marcha | Foto Rayner Peña 

También marcharon en honor a los caídos en protestas desde 2014 | Foto Rayner Peña 


Pese a la presencia militar y que la frontera es considerada zona de seguridad, la sociedad salió a protestar | Foto Rayner Peña 
Desde el Centro Cívico y hasta muy cerca de la Aduana marcharon los habitantes de San Antonio del Táchira | Foto Rayner Peña 

Quienes esperaban para cruzar la frontera con gritos y aplausos apoyaron a los marchantes | Foto Rayner Peña 

Pese a la marcha y el ruido, los trabajadores informales de la frontera no dejaron de hacer sus cosas | Foto Rayner Peña 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a