18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Roland Carreño continúa sin fecha de juicio, denuncia su abogado

El abogado del comunicador social informó que en agosto de 2021 se realizó la audiencia de presentación, y luego de cuatro meses, aún no existe fecha para iniciar el proceso judicial

-

Tras llevar 450 días preso, Roland Carreño no tiene fecha para iniciar formalmente un juicio en su contra. Así lo advirtió el abogado defensor del comunicador social, Joel García, este martes 18 de enero en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

García explicó que en agosto de 2021 se hizo una “fase intermedia” en el caso de su cliente, la cual consistió en la realización de la audiencia preliminar en donde se determinó que Carreño pasaría a juicio y que éste debía comenzar en el mes de septiembre.

En opinión del abogado, Carreño está viviendo una condena en el lugar donde está recluido, sin juicio y sin fecha probable para que el proceso se lleve a cabo. Añadió  que el estado de ánimo del comunicador social “ha mejorado” y que Carreño está convencido que saldrá libre porque es inocente.

García insistió en que la “revolución judicial es una farsa”, porque la misma se hizo para descongestionar los centros de reclusión, pero “no llegó a los presos políticos”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a