22.1 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Simpatizantes del chavismo se concentran para reiterar su defensa a Alex Saab

Este viernes 16 de diciembre los seguidores del chavismo solicitaron una vez más la libertad del empresario colombiano Alex Saab

-

Simpatizantes del oficialismo se concentraron este viernes, 16 de diciembre, frente al Palacio Federal Legislativo para solicitar una vez más la libertad del empresario colombiano Alex Saab.

Saab está preso en Estados Unidos desde el 16 de octubre de 2021 tras haber sido extraditado desde Cabo Verde por presuntos delitos relacionados al lavado de dinero.

Seguidores del oficialismo manifestaron al canal Venezolana de Televisión (VTV) sus opiniones en favor de la liberación del barranquillero. Actualmente en el proceso judicial buscan determinar si tenía o no un estatus diplomático a la hora de su detención en junio de 2020. El próximo 20 de diciembre serán los argumentos finales en la Corte de Florida en EE. UU.

Los diputados de la Asamblea Nacional de 2020 Jorge Luis Chirinos y Willian Gil dieron sus opiniones. Chirinos destacó que se concentraron gracias a una «línea de lucha» asumida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en pro de respaldar a Saab.

Alex Saab: las tres primeras horas del juicio sobre una inmunidad diplomática cuestionada

Comentó que la actividad tiene por objetivo enviar un mensaje a EE. UU. de que lo que se pretende con Alex Saab es la desestabilización de Venezuela y sus instituciones, ya que su «secuestro forma parte de sus armas para perjudicar al país».

Por su parte, el presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Willian Gil, afirmó que el colombiano «trabajó y trabaja para el pueblo venezolano, sobre todo en 2016 porque fue él quien brindó su ayuda para traer alimentos a los venezolanos». Agregó que se aprobará un acuerdo en apoyo al empresario para defenderlo.

Reiteró que EE. UU. no defiende los derechos humanos en el mundo, mientras que en Venezuela se garantiza que se cumplan los requisitos para administrar justicia.

Con información de TalCual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a