Carlos Vecchio, embajador designado por Juan Guaidó en Estados Unidos, anunció la incorporación de Iván Simonovis, ex preso político, al Gobierno interino como comisionado especial de seguridad e inteligencia. Estará en el cargo desde el país norteamericano.
“Tendrá la responsabilidad de la coordinación directa con agencias de seguridad como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración para el Control de Drogas (DEA), para dar apoyo a la embajada y al nuevo Gobierno de Venezuela”, notificó Vecchio en una transmisión en vivo desde Washington, DC.
Vecchio explicó que el excomisario apoyará dentro de la embajada en Washington en materia de política y seguridad, a fin de “enfrentar al régimen (de Nicolás Maduro) y reconstruir Venezuela”. Aseguró que Simonovis tiene experiencia en el área. En una nota de prensa, añadió que el comisionado también tendrá comunicación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
LEE TAMBIÉN:
SIMONOVIS RETA A MADURO Y A CABELLO A DESCUBRIR QUIÉNES LO AYUDARON A FUGARSE
“A pesar de haber estado preso por más 15 años, sale con más fuerza para dar ese impulso que Venezuela requiere”, remarcó el embajador del presidente de la Asamblea Nacional y encargado del Gobierno interino.
“Asumo la responsabilidad”
Iván Simonovis, por su parte, expresó que asume la responsabilidad del cargo para cumplir y ejecutar las leyes de Venezuela. Acompañado de Vecchio, dijo: “Lo haré con el corazón y la mente, como siempre he hecho mi trabajo, hasta lograr la libertad del país”.