Caracas.- El excomisario de la Policía Científica Iván Simonovis presentó su renuncia al cargo de comisionado especial de Seguridad e Inteligencia que ocupaba dentro del gobierno interino de Juan Guaidó. La información la dio a conocer el propio dirigente mediante una carta con fecha del 17 de mayo y consignada en el despacho del mandatario opositor.
“Es un honor dirigirme a usted para expresarle mi agradecimiento por el privilegio y la oportunidad de ser parte de su gobierno. En esta ocasión quiero notificarle mi decisión de renunciar al cargo de Comisionado de Seguridad e Inteligencia, que venía ejerciendo hasta este momento”, dice el excomisario en el texto dirigido a Juan Guaidó.
En el documento, Simonovis no especificó las razones de su renuncia. Dijo que mantiene su compromiso con el país y afirmó que para restablecer la democracia todos son importantes y necesarios, y en ese sentido indicó que “la unidad debe ser parte fundamental de una estrategia superior”.
“Estaré dispuesto, como siempre, a poner a disposición de quienes lo requieran mi experticia y conocimientos en la reconstrucción de la nación”, apuntó.
LEE TAMBIÉN
Perfil | Iván Simonovis, de preso político a presunto jefe de la Operación Gedeón
Asimismo, agradeció a Leopoldo López y Carlos Vecchio, comisionado y embajador de Guaidó, respectivamente, por el apoyo que le prestaron durante su gestión; y al Gobierno de Estados Unidos por recibirlo, apoyar los objetivos del Gobierno interino y convocarlo en calidad de invitado especial al discurso de la Unión del año 2020.
De igual forma, Simonovis reiteró su compromiso con los presos políticos que han sido y son víctimas del gobierno de Nicolás Maduro. “(…) Aunque esté fuera hoy, no seré libre hasta que ellos también lo sean”, afirmó.
Iván Simonovis fue nombrado por Guaidó comisionado especial de Seguridad e Inteligencia, en julio de 2019, con el fin de apoyar a la representación diplomática en Estados Unidos con políticas de seguridad “para enfrentar al régimen y contribuir a la reconstrucción” del país en coordinación con la CIA y la DEA. En ese momento, el anuncio lo hizo Vecchio, embajador del Gobierno interino en Estados Unidos, a donde llegó Simonovis luego del indulto que le concedió Guaidó el 16 de mayo de ese año como parte de la llamada Operación Libertad.