22.7 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Simonovis rechaza negociación de Douglas Rico con “el Coqui”

El exfuncionario del Cicpc critica que el director del cuerpo policial más importante del país deba solicitar permiso para actuar en escenarios como el de la Cota 905

-

Caracas.- A través de un hilo en twitter, el Comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la Comisión Delegada que dirige Juan Guaidó, Iván Simonovis, criticó y rechazó las declaraciones del Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en las que aseguró que se “negociaba” con la banda de “el Coqui”, en la Cota 905, para que depongan su actitud y sus armas.

“¡Otro payaso más, Douglas Rico negociando con el Coqui! Con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados, no antes. El objetivo es que depongan su actitud, quitarles las armas y se entreguen a la policía”, escribió el también ex funcionario del Cicpc en la red social.

LEE TAMBIÉN

El Coqui manda a solo 4,5 kilómetros del Palacio de Miraflores

Simonovis también enfatizó que según los protocolos operativos del cuerpo policial, si el delincuente hace uso de un arma de fuego, la Policía debe hacer “uso proporcional de la fuerza”.

Por otra parte, explicó que de las “negociaciones” con los crimínales se encargan los especialistas, “jamás el director de la Policía”.

Sobre la presunta autorización que requieren los cuerpos policiales para actuar en determinadas zonas, Simonovis explicó que en cualquier país del mundo el director de la policía “tiene la obligación” de tomar la decisión que sea necesaria para hacer su trabajo “sin consultar a nadie”.

“Solo un incapaz pregunta ante un caso así qué debe hacer”, sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a