18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Simonovis llama a los policías a no ser parte de la represión

El excomisario señaló que los funcionarios actualmente no cuentan con los equipos y condiciones laborales para hacer su trabajo

-

El excomisario Iván Simonovis publicó este jueves 14 de noviembre un video en su cuenta Twitter dirigido a todos los funcionarios policiales de Venezuela, instándolos a no reprimir a la población de cara a la gran movilización del próximo 16 de noviembre.

«Yo no le voy a decir a ustedes que deben hacer, lo que sí les voy a decir es lo que no deben hacer: señores, no sean parte de esta maquinaria de represión, esta maquinaria el único objetivo que persigue es quedarse en el poder. Señores, no dejen que los utilicen, es esa maquinaria la que ha desangrado al país y los está desangrando a ustedes«, señaló en su cuenta, @Simonovis.

Afirmó que ha recibido muchos mensajes de colegas de distintos cuerpos policiales del país y en todos ha concluido que los oficiales no cuentan con las condiciones y equipos para realizar su trabajo, además de estar dirigidos por militares que no están capacitados en materia de seguridad.

«Muchas de estas organizaciones están siendo dirigidas por un general que muy posiblemente jamás estuvo a las tres de la mañana en un cerro buscando un delincuente, y tengo moral para decirlo«, apuntó.

LEE TAMBIÉN

JAMES STORY: «SI HAY VIOLENCIA EL 16N SERÁ RESPONSABILIDAD DE MADURO Y LOS MILITARES»

Informó que mientras mensualmente un investigador en Chile gana 1.500 dólares, un patrullero colombiano 650 dólares y un policía básico en EE.UU 4.000 dólares, un funcionario en Venezuela apenas gana el equivalente a tres dólares al mes, aparte de no contar con pólizas de seguro o una ley de seguridad social.

«Les cuesta llevar el alimento a su casa, no cuentan con equipos para trabajar ni tampoco reciben entrenamiento. ¿Es esa la policía que realmente merecen los venezolanos?¿Es esa la policía donde ustedes quieren trabajar?», agregó.

Recordó que hace dos semanas, un grupo de enfermeras fue atacado por colectivos armados durante una protesta por mejores condiciones laborales, sin casi intervención de los cuerpos de seguridad pública.

«¿Es que acaso los colectivos están por encima de la ley?¿Los colectivos están por encima de la Constitución?», se cuestionó el excomisario en jefe de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ).

LEE TAMBIÉN

MADURO: «SI GUAIDÓ SE COME LA LUZ HABRÁ JUSTICIA Y LEGALIDAD»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a