24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Simonovis: «Consigné documento con actividades criminales y la persecución de Luisa Ortega Díaz”

El criminalista mencionó que también entregó documentación del exdiputado Germán Ferrer y consignó información sobre otras personas que cometieron crímenes en Venezuela y actualmente se ocultan en España

-

Caracas.- Iván Simonovis, excomisionado de Seguridad e Inteligencia en el gobierno interino de Juan Guaidó, entregó el 27 de enero, en la Embajada de España en Washington, un documento en el que explica las acciones llevadas a cabo por la exfiscal Luisa Ortega Díaz mientras estuvo al frente del Ministerio Público hasta su retiro, en 2017.

En un video difundido en Twitter, Simonovis explica haber entregado documentos que presuntamente inculpan a la exfiscal por la comisión de diversos actos criminales. “Consigné un documento donde se explican las actividades criminales y la persecución de Luisa Ortega Díaz en sus primeros siete años de gestión en Venezuela”, afirmó

De igual forma, el criminalista mencionó que también entregó documentación del exdiputado Germán Ferrer y consignó información sobre otras personas que cometieron crímenes en Venezuela y actualmente se ocultan en España.

Estos han sido los señalamientos y acusaciones contra Luisa Ortega Díaz

«Estoy seguro de que la justicia española valorará la información que estamos compartiendo. Seguiremos trabajando en la identificación y búsqueda de todas estas personas que cometieron delitos en Venezuela, bien sea contra el patrimonio público o de violación de derechos humanos», expresó el excomisionado..

A comienzos de enero de este año, Simonovis afirmó que se esforzaría para que Luisa Ortega Díaz, termine en prisión por presunta corrupción durante su tiempo frente al Ministerio Público. En ese sentido, la acusó, sin ofrecer detalles, de fabricar casos y de la detención de personas inocentes.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) destituyó a Ortega Díaz del cargo el 5 de agosto de 2017, pero la exfiscal informó el 1 de enero de este año que sus funciones en el cargo habían cesado constitucionalmente el 31 de diciembre del 2021.Sin embargo, la abogada aseguró que se mantenía trabajando desde el exilio.

Perfil | Luisa Ortega Díaz: del círculo del poder del chavismo al exilio

“Luisa Ortega Díaz, no puedes renunciar a un cargo que no ejerciste. Tu gestión corrupta se caracterizó por la fabricación de casos y detención de inocentes. Tu destino debe ser el mismo que el de los criminales del régimen: persecución y cárcel. Prometo hacer mi mejor esfuerzo para que así sea”, manifestó Simonovis en Twitter.

Tarek Williams Saab acusa a Ortega Díaz de ser la «autora intelectual» de los muertos y heridos que dejaron las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro durante 2017.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a