25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Simonovis: «En unas dos semanas estará listo el convenio con la DEA»

De acuerdo con las declaraciones de Iván Simonovis, la pandemia por COVID-19 retrasó la toma de decisiones de este convenio con la DEA

-

Caracas.- Iván Simonovis, comisionado de seguridad e inteligencia, aseguró que en máximo dos semanas estará listo el convenio con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en ingles) sobre Venezuela, en el cual se toma la decisión de calificar a las Faes como una organización terrorista.

«En máximo dos semanas estará listo el convenio», dijo Simonovis en entrevista al medio Código 58 este viernes, 4 de septiembre. Al tiempo agregó que la pandemia por COVID-19 retrasó diversos planes que tenían, como lo fue el convenio con la DEA.

LEE TAMBIÉN

Iván Simonovis revela que emisario del ELN tiene cédula venezolana

Explicó que el convenio se está revisando y se va a firmar. «Ahora los abogados podrán tener una idea mucho más clara de cómo tomar esa decisión y quienes son las organizaciones que se pronunciaran y soportaran esta decisión de calificar al Faes como una organización terrorista».

Resaltó que las Faes es una estructura dentro de la policía nacional y en la practica son una sola.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a