29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Simonovis: «En unas dos semanas estará listo el convenio con la DEA»

De acuerdo con las declaraciones de Iván Simonovis, la pandemia por COVID-19 retrasó la toma de decisiones de este convenio con la DEA

-

Caracas.- Iván Simonovis, comisionado de seguridad e inteligencia, aseguró que en máximo dos semanas estará listo el convenio con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en ingles) sobre Venezuela, en el cual se toma la decisión de calificar a las Faes como una organización terrorista.

«En máximo dos semanas estará listo el convenio», dijo Simonovis en entrevista al medio Código 58 este viernes, 4 de septiembre. Al tiempo agregó que la pandemia por COVID-19 retrasó diversos planes que tenían, como lo fue el convenio con la DEA.

LEE TAMBIÉN

Iván Simonovis revela que emisario del ELN tiene cédula venezolana

- Advertisement -

Explicó que el convenio se está revisando y se va a firmar. «Ahora los abogados podrán tener una idea mucho más clara de cómo tomar esa decisión y quienes son las organizaciones que se pronunciaran y soportaran esta decisión de calificar al Faes como una organización terrorista».

Resaltó que las Faes es una estructura dentro de la policía nacional y en la practica son una sola.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado