Caracas.- El oficial de la Marina Mercante Carlos Lovera, miembro de la tripulación del tanquero Paramaconi de Pdvsa, falleció de un infarto fulminante mientras ejecutaba sus labores. El buque navegaba con destino a Cuba.
La información fue dada a conocer la tarde de este miércoles 29 de enero. Según fuentes internas de la industria petrolera en principio hubo dificultades para la entrega del cuerpo a los familiares y además los trabajadores de la industria no tienen forma de atender este tipo de situaciones porque debido a la crisis que atraviesa la estatal no cuentan con seguros de ningún tipo.
Más temprano el comisario y expreso político, Iván Simonovis, informó que el oficial de la Marina Mercante había fallecido en extrañas circunstancias, aunque no develó más detalles. También precisó que los deudos denunciaban que se les estaba negando la entrega del cuerpo.
«El oficial formaba parte de la tripulación de Pdvsa que bajo coacción hace trasegado de productos de la industria petrolera nacional en Cuba. No quieren entregar el cadáver a sus deudos», escribió Simonovis.
El tanquero Paramaconi forma parte de la lista de seis buques que fueron sancionados recientemente por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU) por transportar petróleo al gobierno Cubano.
LEE TAMBIÉN