25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Simonovis dice que Maduro usa una red de testaferros para burlar sanciones estadounidenses

De acuerdo con el Diario Las Américas, medio al que Simonovis ofreció las declaraciones, el comisionado de Seguridad e Inteligencia de Guaidó precisó que el entramado de testaferros está involucrado principalmente en negocios de drogas, combustibles y minería ilegal

-

Caracas.- El comisionado del gobierno interino de Venezuela que lidera Juan Guaidó, Iván Simonovis, señaló que el gobernante Nicolás Maduro usa una red de testaferros, conformada por unas 30 personas, para así burlar las sanciones impuestas por Estados Unidos y contar con urgentes recursos que le permitan continuar con operaciones.

De acuerdo con el Diario Las Américas, medio al que Simonovis ofreció las declaraciones este miércoles, el comisionado de Seguridad e Inteligencia de Guaidó precisó que el entramado de testaferros está involucrado principalmente en negocios de drogas, combustibles y minería ilegal, entre otros.

LEE TAMBIÉN

Simonovis: “El régimen se organiza para una nueva arremetida contra los ciudadanos”

Según lo señalado por Simonovis, entre las personas que conforman esa red se encuentran Pedro Luis Martín, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de $10 millones, y un ciudadano ruso, Boris Ivanov, que maneja transacciones relacionadas con el petróleo, entre otros negocios, de acuerdo con lo reportado por el Diario Las Américas.

“Ivanov facilita sus cuentas bancarias (para negocios del régimen), pero obviamente hay cosas que son parte de las investigaciones y no podemos decir en estos momentos para no poner en evidencia a algunas personas que nos dan información dentro del entorno de Maduro”, dijo Simonovis al medio y agregó que Ivanov vive en Rusia pero se traslada a Venezuela de manera constante.

LEE TAMBIÉN

Simonovis: «En unas dos semanas estará listo el convenio con la DEA»

Sobre Martín, Simonovis señaló al Diario Las Américas que es un “criminal que pasó a ser gobierno” y fue el encargado de la oficina de investigación financiera de la antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), actualmente Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Pedro Luis Martín rompió un acuerdo que había hecho con la DEA (Agencia Antinarcótico de EEUU) y en donde ponga un pie afuera va a ser capturado”, dijo Simonovis al Diario Las Américas.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado