19.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Simonovis dice que El Aissami tiene vínculos con grupos irregulares sirios desde joven

Para Simonovis la presión sobre el gobierno de Maduro ha generado que tenga que unirse a grupos criminales, por lo que a su parecer "cualquiera que se sienta perseguido por el delito que sea, sabe que si llega a Venezuela, lo van a proteger y le darán identidad"

-

El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la presidencia interina de Juan Guaidó, Iván Simonovis, explicó que Tarek El Aissami, vicepresidente de economía del gobierno de Nicolás Maduro, se encarga de manejar y permitir el ingreso de grupos criminales a Venezuela por tener vínculos con ellos desde muy joven.

«Su padre pertenecía a grupos irregulares en Siria y desde muy joven él tiene vínculos con estos criminales», declaró en una entrevista concedida a TV Venezuela.

Para Simonovis la presión sobre el gobierno de Maduro ha generado que tenga que unirse a grupos criminales, por lo que a su parecer «cualquiera que se sienta perseguido por el delito que sea, sabe que si llega a Venezuela, lo van a proteger y le darán identidad».

LEE TAMBIÉN
Simonovis: Guaidó presentará pruebas para declarar terrorista al Gobierno de Maduro

Aseguró que las pruebas de las denuncias que está realizando en sus declaraciones, ya fueron presentadas y entregadas en la Cumbre contra el Terrorismo llevada a cabo en Colombia.

También se pronunció sobre los colectivos armados que actúan con la insignia del gobierno de Maduro, para aseverar que «lo hacen porque el régimen les da alguna estabilidad económica o poder», sin embargo alertó que «todavía no se han enfrentado a una FAN de verdad. El día que la FAN los enfrente, dejarán de ser los machitos que son».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a