25.4 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Sillas vacías marcaron la conmemoración del Caracazo en Guarenas

-

Guarenas. El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, encabezó a primera hora de este miércoles, 27 de febrero, los actos en conmemoración del 30 aniversario del Caracazo, que estuvieron marcados por la poca asistencia de la comunidad.

A las 7:00 a. m. se inició el conversatorio en el estacionamiento de los bloques 15 y 18 de la urbanización Doña Menca de Leoni, y fue transmitido en vivo y directo a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

En la transmisión televisiva se apreciaron tomas cerradas. La razón de ello fue expuesta en un video difundido en redes sociales por parte de una vecina de la emblemática urbanización guarenera.

LEE TAMBIÉN: 

TRES MIEMBROS DEL EQUIPO DE JUAN GUAIDÓ ESTÁN DETENIDOS EN TÁCHIRA

Muy pocas personas acudieron al llamado, mientras Jaua conversaba con protagonistas y sobrevivientes de los hechos ocurridos los días 27 y 28 de febrero de 1989. Otros vecinos, como el infociudadano Ramón Pérez, compartieron fotografías de la convocatoria poco concurrida.

Caracazo

Elías Jaua encabezó los actos en conmemoración del 30 aniversario del Caracazo, que estuvieron marcados por la poca asistencia de la comunidad. Foto:
infociudadano Ramón Pérez

El Caracazo fue el estallido social ocurrido en 1989, que comenzó en Guarenas, por el aumento de las tarifas del transporte, y se extendió a Caracas y el resto del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a