Serguéi Lavrov respalda diálogo político y rechaza sanciones de Estado Unidos

Respecto a la situación actual del país, el canciller dijo que la crisis en Venezuela procede de una gran campaña con el fin de derrocar el Gobierno legítimo

232
El canciller ruso se encuentra en Venezuela como parte de una visita oficial con el objetivo de revisar los acuerdos de cooperación bilaterales y potenciar las alianzas estratégicas | Foto: cortesía

Caracas.– El encuentro entre el Canciller de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov y miembros de la Mesa de Diálogo Nacional centró su debate en el rechazo a las agresiones extranjeras contra Venezuela y en apoyar el diálogo político como única vía para la solución de los problemas en Venezuela.

Durante la actividad que se llevó a cabo en la sede de la Casa Amarilla, en Caracas, este viernes, 7 de febrero, Lavrov resaltó que la Mesa de Diálogo Nacional es una oportunidad de participar en la política del país. «Tan solo el pueblo conoce sus bienes y no un poderoso partido, sino la mayoría soberana. Rusia está dispuesta a apoyarles y estamos dispuestos a seguir adelante» expresó.

El canciller ruso, quien llegó al país como parte de una visita oficial con el objetivo de revisar los acuerdos de cooperación bilaterales y potenciar las alianzas estratégicas, consideró inaceptables las sanciones e ilegales las medidas unilaterales y coercitivas que promueve el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Canciller ruso inicia visita a Venezuela y se reúne con Arreaza

Con respecto a la actual coyuntura del país, el diplomático ruso precisó que «esta crisis en Venezuela procede de una gran campaña, con el fin de derrocar el Gobierno legítimo, incluso el uso de la fuerza es inaceptable y vamos a ser responsables y tratar que la comunidad internacional condene estas acciones».

Mesa de Diálogo rechaza sanciones

Por su parte, Henri Falcón, representante del partido opositor Avanzada Progresista, en la Mesa de Diálogo Nacional, dijo que desde su bancada aspiran «un cambio de forma democrática. Con una visión que promueva el multilateralismo y no la injerencia ni la intervención en asuntos internos del país».

Aseguró que es ilegal «acompañar esas peticiones de invasiones extranjeras armadas por razones de soberanía, historia y dignidad. Hay un sector que anhela un golpe de Estado y otra que propicia el cambio político necesario», puntualizó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Mesa de Diálogo Nacional: qué plantean el Gobierno y la oposición

Asimismo, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez expresó: Con nuestros amigos de la oposición tenemos visiones distintas de la sociedad, pero coincidimos que las soluciones deben buscarse entre los venezolanos y no a través de posturas agresivas que luego terminen definiendo el devenir político de Venezuela; todos y todas somos víctimas de la sanciones”.

En ese sentido, el Canciller de la República, Jorge Arreaza, acotó durante su participación que, en el debate que se llevó a cabo «hay una coincidencia y es el respeto a la Constitución, al derecho internacional y a la independencia de Venezuela. Este foro debe ser testigo para que el mundo conozca esta iniciativa que viene a ser un canal de diálogo sincero».

Con información de AVN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.