18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Sergio Vergara: «Diosdado Cabello utiliza tribunal para impartir órdenes inconstitucionales»

-

Caracas.– El diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara aseguró que el régimen que encabeza Nicolás Maduro está dividido y que las últimas órdenes dadas (en relación a la detención de Roberto Marrero) no vienen del alto mando sino de otros funcionarios.

Interrogado por los periodistas, Vergara mencionó el nombre de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv y presidente de la ANC, a quien atribuyó las decisiones tomadas por los tribunales.

«No hay unidad en el Gobierno; estas órdenes no provienen del alto mando sino de otros funcionarios. Este tribunal (presidido por Carol Padilla) es utilizado por Diosdado Cabello para impartir órdenes ilegales e inconstitucionales», denunció.

Vergara relató cómo fue el allanamiento que los funcionarios del Sebin hicieron en su vivienda la madrugada de este 21 de marzo y la posterior detención de Marrero.


LEE TAMBIÉN: 

GRUPO DE LIMA RECHAZA LA DETENCIÓN ILEGAL DE ROBERTO MARRERO

«Me lanzaron al piso con las manos en la cabeza. Encapuchados y con armas largas ingresaron a mi casa. Rompieron y forzaron puertas. Les dije que era diputado y que tenía inmunidad parlamentaria, pero ellos continuaron. Luego entraron dos fiscales, Farid Mora y presumo que la otra era Dinora Bustamante. Me sentaron en un mueble y allí me mantuvieron retenido tres horas», relató.

Vergara dijo que mientras esto ocurría en su casa, el procedimiento también se llevó a cabo en la vivienda de Roberto Marrero, quien es su vecino.

«Cuando se llevaron detenido a Marrero, él logró gritarme ‘me sembraron una granada y dos fusiles’», aseguró.

El parlamentario informó que los dos fiscales del Ministerio Público que estaban en el lugar le informaron que tenían una orden de allanamiento firmada por la jueza del Tribunal contra el Terrorismo, Carol Padilla.

El diputado dijo que con estos últimos hechos la Comisión Técnica de la Alta Comisionada de la ONU que visita Venezuela tiene pruebas suficientes de que el régimen de Nicolás Maduro viola los Derechos Humanos y persigue a la disidencia.

«El Gobierno en lo único que se equivoca es en creer que vamos a retroceder y abandonar la lucha, pero ellos en todo los demás no se equivocan; cuando violan los derechos humanos ellos lo saben y están conscientes de ello», manifestó.

Vergara aseguró además que el gobernante Nicolás Maduro quiere seguir burlándose de la comunidad internacional. «Nosotros insistimos en un cambio, en un cambio pacífico. Con esto no nos amedrentarán; seguiremos en la calle de manera pacífica pero contundente», aclaró.

La detención de Marrero se produjo la madrugada de este 21 de marzo. Junto a él se llevaron detenido al chofer de Vergara, supuestamente para someterlo a un interrogatorio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a