Caracas.- El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, agradeció a Dios y a Barinas por los resultados obtenidos en las elecciones para la gobernación de la entidad. En rueda de prensa, Sergio Garrido manifestó que ha ganado las elecciones: «Esta victoria es de Dios y de toda Barinas», dijo.
«Barinas y toda Venezuela está pendiente del anuncio del CNE, pero una vez que el señor Arreaza reconoce su derrota podemos anunciar al mundo que ganó la fuerza democrática, la oposición barinesa», dijo Garrido.
Asimismo, el candidato opositor agradeció al Consejo Nacional Electoral y a la Fuerza Armada por el orden con el que se desarrollaron las elecciones «Agradecemos a las instituciones que demostraron hoy Paz y orden. Me refiero a las Fuerzas Armadas, al CNE, a la Junta Electoral Regional, a los coordinadores de centros de votación», dijo.
Por otra parte, Garrido reiteró que nunca han llamado al enfrentamiento. «Lo hicimos por la vía pacífica. Le pedimos a los barinenses que salieran a votar democráticamente. Como saben, el 21 de noviembre salió electo gobernador Freddy Superlano, pero por un dictamen del TSJ, el CNE ordenó repetir las elecciones», manifestó.