Seniat sanciona y clausura por cinco días sede del diario zuliano Panorama

El medio, que calificó la sanción de inédita, advirtió además sobre el papel de los medios de comunicación en una situación como la actual, en medio de la pandemia por el COVID-19, y la necesidad de información

401
El diario Panorama reportó la medida en sus redes sociales. Foto: Instagram diario Panorama.

Caracas.- El diario Panorama reportó este viernes 8 de enero que fue sancionado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y su establecimiento ubicado en Maracaibo fue clausurado por cinco días, luego de que el ente se basara en el incumplimiento de deberes formales de las leyes tributarias, según detalló el medio.

Mediante sus redes sociales, el diario Panorama reportó la medida, que acatará según informó, y que señala como procedimiento que no comprende el ejercicio y el deber de informar, que atiende a un derecho fundamental protegido por la Constitución de la República y que no puede ser objeto de suspensión.

«Esta casa editorial, que ha sido una contribuyente económica del país, en particular del desarrollo del Zulia, se mantiene firme en su compromiso de honrar el derecho de informar que conlleva a otro derecho inalienable, el de la ciudadanía de estar informada, siempre en apego a la CRBV», señaló el diario Panorama en su comunicado.⁣

LEE TAMBIÉN

Conatel y Seniat incautan equipos de VPItv este #8Ene

El medio, que calificó la sanción de inédita, advirtió además sobre el papel de los medios de comunicación en una situación como la actual, en medio de la pandemia por el COVID-19.

«Está el papel que como medio estamos llamados a cumplir con responsabilidad ante el covid-19 y cuarentena para informar a la colectividad de manera precisa, como lo demanda la ONU, sobre las medidas de prevención y bioseguridad para mantener a buen resguardo la salud de la población», precisó Panorama.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.