Señalados por corrupción en manejo de ayuda humanitaria fueron separados de sus cargos

El despacho de la Presidencia informó en un comunicado que se ha solicitado la colaboración del Gobierno de Colombia, las agencias multilaterales y otras organizaciones para esclarecer los hechos, con una investigación exhaustiva e imparcial, solicitada por Juan Guaidó. A los involucrados se les garantiza el derecho a la defensa.

1350
Guaidó
Juan Guaidó tiene una agenda ajustada este viernes y sábado en Trujillo / Foto: EFE/Archivo

Caracas.- La Presidencia interina de Venezuela se pronunció este sábado 15 de junio, a través de un comunicado oficial, sobre las acusaciones de supuestos actos de corrupción en el manejo de fondos de la ayuda humanitaria para atender a los militares en Cúcuta.

La oficina asegura que los señalados en la denuncia han sido separados de sus responsabilidades mientras se efectúa una investigación. “Creemos en el derecho a la defensa y en la presunción de inocencia, al mismo tiempo que actuamos con responsabilidad y celeridad para garantizar la transparencia”, apunta la nota.

El Despacho de la Presidencia asegura que ante la denuncia publicada en un artículo, el presidente encargado Juan Guaidó ha solicitado “la colaboración a las autoridades colombianas para la realización de una investigación imparcial que permita esclarecer estos señalamientos y tomar las medidas que sean necesarias. Transparencia ante todo”, señala el texto.


LEE TAMBIÉN: 

VENTE VENEZUELA SOBRE CORRUPCIÓN CON AYUDA  HUMANITARIA: “EXIGIMOS JUSTICIA POR CONTINUAS  MALAS PRÁCTICAS”

La Presidencia interina reitera que “todos los fondos de ayuda humanitaria han sido manejados y ejecutados directamente por las propias agencias multilaterales o por ONG especializadas en la materia”, por lo que solicitarán al Gobierno de Colombia, la OEA, Acnur, organizadores del concierto Venezuela Aid Live y otras organizaciones una comunicación que permita certificar lo que han señalado.

“Nuestro país hoy sufre las consecuencias de un modelo fracasado, que ha tenido a la corrupción como uno de sus pilares para enriquecerse a costa del empobrecimiento de los venezolanos. Como Gobierno, estamos comprometidos a cambiar esta triste realidad… Por eso, estamos solicitando una investigación exhaustiva e imparcial de parte de las autoridades de nuestra hermana nación. Garantizamos al pueblo venezolano que daremos respuesta a esta investigación y continuaremos la lucha por mejorar la realidad de nuestro pueblo y por alcanzar el cese de la usurpación para lograr un país de progreso y bienestar para todos. Transparencia ante todo”, finaliza el comunicado.

DÉJANOS TU COMENTARIO