29.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Senadores estadounidenses proponen «ley Verdad» para castigar a Maduro

-

Washington. Un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos presentó este miércoles 3 de abril una nueva propuesta legislativa, apodada la «Ley Verdad», que duplicaría los fondos para apoyar la restauración de la democracia en Venezuela, incluidos 400 millones de dólares para la crisis humanitaria del país, tanto internamente como para aquellos que han emigrado a países vecinos, reseñó el portal de la cadena Univisión.

La Ley de Desarrollo de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo de Venezuela de 2019 (Verdad) está patrocinada por 14 senadores, entre ellos varios veteranos con influencia en temas de politica exterior como Bob Menéndez (D-NJ), Dick Durbin (D-IL) , Ted Cruz (R-TX), Marco Rubio (R-FL) y Lindsey Graham (R-SC).


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: «EL 6 DE ABRIL VAMOS A DEMOSTRAR UNA  GRAN MOVILIZACIÓN

La propuesta reconoce formalmente al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional de Venezuela, que están tratando de expulsar del poder a Nicolás Maduro, a quien consideran un «usurpador» después de las elecciones del año pasado, que se vieron empañadas por denuncias de fraude masivo, señala la nota.

Guaidó ha sido reconocido como el presidente interino legítimo del país por más de 50 países.

Fondos de la Ley verdad

El proyecto presentado por los senadores propone fondos de 200 millones de dólares para la atención de la crisis humanitaria en Venezuela, y otros 200 millones de dolares para la asistencia al éxodo venezolano.

Además, destina 14,5 millones de dólares a apoyar a la sociedad civil, 500 mil dólares para la observación electoral en futuros comicios y 3 millones de dólares para la coordinación de sanciones con aliados en el hemisferio occidental y la Unión Europea.

Lea aquí la nota completa de Univisión sobre la Ley Verdad

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a