Senador Marco Rubio insta a militares venezolanos apoyar a Juan Guaidó

32

Miami (EEUU).- El senador estadounidense Marco Rubio instó a «los oficiales militares» de Venezuela a que apoyen al presidente encargado, Juan Guaidó, en su «esfuerzo por restablecer la democracia».

«Este es el momento para que los oficiales militares #Venezuela cumplan con su juramento constitucional y defiendan al Presidente interino legítimo @jguaido en este esfuerzo por restablecer la democracia», escribió Rubio en Twitter tras el anuncio de Guaidó del inicio del «fin de la usurpación» del poder por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Pueden escribir la historia en las horas y días venideros», añadió.

El senador republicano por Miami consideró que «después de años de sufrimiento, la libertad está esperando a la gente de #Venezuela».

«No dejes que te quiten esta oportunidad. Ahora es el momento de tomar las calles en apoyo de tu legítimo Gobierno constitucional. No permitas que este momento se escabulla. Puede que no vuelva», aseguró Rubio.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.