17.4 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Senador estadounidense Dick Durbin agradeció a Guaidó su esfuerzo por la democracia

«Gracias por su heroico esfuerzo por devolver la democracia a Venezuela después de muchos años de desgobierno criminal», expresó Durbin por medio de Twitter

-

Caracas.- El senador senior de Estados Unidos por Illinois, Dick Durbin, envió este martes, 3 de enero, su agradecimiento al político venezolano Juan Guaidó por el «esfuerzo» realizado durante el período del gobierno interino, vigente desde su autoproclamación en 2019, hasta fines de 2022.

Mediante una publicación realizada en su cuenta oficial de Twitter, el político estadounidense aseguró que está orgulloso de haber conocido al dirigente durante su viaje a Caracas, Venezuela.

Los momentos más importantes del interinato de Guaidó

«Gracias por su heroico esfuerzo por devolver la democracia a Venezuela después de muchos años de desgobierno criminal», expresó Durbin en la red social, donde etiquetó la cuenta de Guaidó.

El viernes 30 de diciembre de 2022, la oposición venezolana cerró el ciclo del interinato de Juan Guaidó, durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional electa en 2015, donde con 72 votos a favor y 29 en contra, se vio favorecida la Reforma sobre la Ley del Estatuto de Transición.

Con esta decisión fue eliminada la figura del gobierno interino, encabezado por Juan Guaidó. La propuesta fue planteada previamente por los partidos políticos Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela.

Para entonces, el diputado de Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, precisó que la posición tomada «tiene que ver con el objetivo supremo de derrotar a la dictadura y de rehacer la unidad, pero una unidad verdadera».

Pese al reciente giro político, el 1 de enero Guaidó indicó que evaluará su participación, o no, en las elecciones primarias de la oposición, en las que la fracción espera escoger a un candidato unitario para enfrentar al chavismo en los próximos comicios presidenciales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a