26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Senador Rick Scott: Trump puede utilizar opción militar para introducir ayuda humanitaria a Venezuela

-

Caracas.- El senador republicano Rick Scott manifestó que los Estados Unidos aplicaría la opción militar a Venezuela para colaborar en primera instancia con tropas de otros países de América Latina, con el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Scott considera que la situación actual en Venezuela requiere de una atención rápida para evitar que se convierta »en una Siria».

»Tenemos que encontrar cómo lograr que Maduro se haga a un lado. Tenemos que encontrar cómo conseguir elecciones libres y justas. Y tenemos que buscar la manera de cómo salvar todas esas vidas; es un completo genocidio lo que está ocurriendo», manifestó en una entrevista con Voz de América.

Hizo un llamado al Gobierno de Rusia para que ordene el retiro inmediato de sus tropas del territorio venezolano. Altos funcionarios de EEUU aseguraron que el presidente Donald Trump habría llegado a un acuerdo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para que este dejara de influir sobre Venezuela, pero esto no se ha concretado por ahora.

Asimismo, pidió a militares de la Fuerza Armada que respalden al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y se pongan al lado del pueblo venezolano y la Constitución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a