27.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Senado de Estados Unidos confirma a James Story como embajador en Venezuela

El diplomático estadounidense se convierte en el primer embajador "extraordinario y plenipotenciario" del país norteamericano en Venezuela desde que en 2010 el fallecido presidente Hugo Chávez expulsara al entonces enviado de Washington, Patrick Duddy

-

Estados Unidos confirmó este jueves 19 de noviembre a James Story como nuevo embajador en Venezuela, el primero en diez años, pese a que los dos países tienen rotas las relaciones diplomáticas y de la ausencia del personal diplomático de Washington en su embajada en Caracas.

En una votación por aclamación, el Senado de los Estados Unidos confirmó el nombramiento de James Broward Story, propuesto en mayo pasado para el cargo por el presidente Donald Trump.

De este modo, Story se convierte en el primer embajador «extraordinario y plenipotenciario» de Estados Unidos en Venezuela desde que en 2010 el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, expulsara al entonces enviado de Washington, Patrick Duddy.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

James Story: «La comunidad internacional no va a creer esa farsa del 6D»

Desde julio de 2018 Story era el encargado interino de negocios de la embajada, el más alto cargo en ausencia de embajador, y desempeñará su nuevo puesto desde la legación de Estados Unidos en Colombia.

Story, de 50 años, fue anteriormente cónsul de Estados Unidos en Río de Janeiro y desempeñó cargos diplomáticos varios en Afganistán, Colombia, México y Mozambique.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado