21.7 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Semana: Marlon Marín será testigo clave en el proceso contra Maduro por narcotráfico

El sobrino del exguerrillero Iván Márquez ha dicho tener información relevante sobre supuestas reuniones entre altos funcionarios de Maduro, miembros del cartel de Sinaloa y miembros de las extintas Farc

-

Washington.- Marlon Marín, sobrino del exjefe guerrillero de las Farc, Iván Márquez, será testigo clave dentro del expediente que abrió EE. UU. contra Nicolás Maduro y su círculo más cercano por narcotráfico, según reveló este martes 14 de abril la revista Semana de Colombia.

Fuentes judiciales dijeron a Semana que antes de salir de Colombia donde estaba detenido, Marín tuvo reuniones con agentes de las DEA a quienes entregó información clave no solamente sobre el tráfico de drogas donde estaba implicado con su tío y con Jesús Santrich.

En ese sentido, Marín reveló que además tenía información importante sobre el tráfico de drogas en donde estarían involucrados altos funcionarios del Gobierno venezolano.

Marlon Marín, quien fue entregado a la DEA en abril de 2018, ha estado colaborando con las autoridades de Estados Unidos, especialmente con temas relacionados con Venezuela.

El semanario colombiano señaló que como parte de esa colaboración ha dicho que tiene información relevante sobre supuestas reuniones entre altos funcionarios de Maduro, miembros del cartel de Sinaloa y miembros de las extintas Farc con el objetivo de coordinar envíos de droga hacia EE. UU.

Lea la nota completa aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a