24.8 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Seis ejecutivos de Citgo presos desde 2017 reciben casa por cárcel

Los seis ejecutivos de Citgo identificados como José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira, permanecían desde 2017 detenidos en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por, supuestamente, haber firmado un millonario acuerdo para refinanciar la deuda de esta filial de Pdvsa

-

Caracas.- Seis ejecutivos de la empresa petrolera Citgo, filial de la estatal venezolana Pdvsa en Estados Unidos, quienes fueron detenidos en noviembre de 2017, recibieron arresto domiciliario antes de finalizar el año 2019, según dijeron a la agencia Reuters dos fuentes cercanas al caso.

En su momento, al ser aprehendidos en Venezuela los seis ejecutivos de Citgo, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, explicó que los directivos firmaron en julio de 2017 un millonario acuerdo para refinanciar la deuda de Citgo en condiciones desfavorables para el país, pues comprometía a la empresa al colocarla como garantía.

DIPUTADO FREDDY SUPERLANO DENUNCIA ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN CASO CITGO

De acuerdo con lo reseñado por Reuters, los seis ejecutivos de Citgo que recibieron casa por cárcel son todos venezolanos, pero algunos con doble nacionalidad porque tienen la estadounidense.

Es importante destacar que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y dos senadores de ese país habían pedido a Venezuela que liberara a José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira, citando razones médicas.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a