18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Según la MUD, en Barinas nació y cayó la revolución

-

    Aponte llamó a los que siguen creyendo en la revolución, a que se sumen al equipo del cambio y la unidad | Foto: Marieva Fermín
Aponte llamó a los que siguen creyendo en la revolución, a que se sumen al equipo del cambio y la unidad | Foto: Marieva Fermín

Por Marieva Fermín
Eufóricos por el triunfo obtenido con cinco de los seis diputados que se elegían en Barinas este domingo 6 de diciembre, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en la región, afirmó que en Barinas nació y cayó la revolución.

En rueda de prensa realizada al medio día, Víctor Aponte presentó a los ganadores por el Circuito 1: Freddy Superlano, Adolfo Superlano y Maribel Guedez; Andrés Eloy Camejo por el eje andino; y Julio César Reyes que repite en el parlamento, con sus respectivos suplentes.
Agradeció la alta participación de los barineses en el proceso, la cual se ubicó en un 77.8% constituyéndose en uno de los estados con más alta participación.
Reconoció que la victoria fue posible por la participación de cada uno de los barineses que decidieron un cambio y al trabajo incansable del equipo de la unidad que supo engranar una maquinaria que se blindó para enfrentar cal adversario en todos los terrenos.
Así mismo, Aponte también resaltó el 57% que les brindó el electorado al escoger a los candidatos de la unidad, sobre el 42% que optó por la otra propuesta, y los invitó a sumarse a la unidad para que juntos construyan los cambios que el país reclama.
Entre las cifras que aportó el secretario ejecutivo regional de la MUD, destacan los 45 mil votos nulos que se contabilizaron en Barinas, lo que calificó como otra de las trampas que montó el oficialismo.
Para la tarde de este lunes, 7 de diciembre, convocaron a una caravana que recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad de Barinas para celebrar lo que denominó la «contundente y aplastante victoria» de los factores de la unidad democrática de Barinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a