18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Seguidores oficialistas atacan a diputados y periodistas en el aeropuerto de Maiquetía

El embajador de Francia en Venezuela, Fabiana Rosales, la diputada Adriana Pichardo y tres trabajadores de la prensa se encuentran entre los agredidos por el grupo de choque de la jefatura de Catia La Mar

-

Caracas.- Seguidores del oficialismo atacaron a diputados y trabajadores de la prensa a las afueras del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras se esperaba la llegada del presidente encargado, Juan Guaidó a Venezuela, este martes 11 de febrero.

Cuando los periodistas y trabajadores de la prensa realizaban la cobertura de la llegada de Juan Guaidó a Venezuela, un grupo de afectos al oficialismo los golpearon y atacaron en repetidas ocasiones.

LEE TAMBIÉN

En vivo | Guaidó retorna de una intensa gira para presionar salida de Maduro

Alrededor de diez reporteros fueron agredidos durante el ataque, entre ellos la corresponsal en el estado Vargas de El Pitazo, Nadezka Noriega. También resultaron lesionados Maiker Yriarte y César Díaz, de TV Venezuela; César Saavedra y Estefani Brito, de CNVE24; Leonaibeth Díaz, de VPI tv; Daniel Hernández, de El Estímulo; Rey Mozo e Iván Reyes, de Efecto Cocuyo y Nurelyin Contreras de Punto de Corte.

En el caso de Yriarte y Díaz, ambos presentan las lesiones más graves y se encuentran hospitalizados con politraumatismos provocados por los golpes recibidos. César Díaz, camarógrafo de TV Venezuela, posee además un hematoma en el ojo y se encuentra en revisión médica para confirmar si tiene también costillas fracturadas.

Simpatizantes del Gobierno atacan a periodistas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, este martes en Caracas (Venezuela). | Foto: EFE / Rayner Peña

Situación violenta en el aeropuerto

Afectos al oficialismo, que se encontraban en el interior del aeropuerto generaron una situación violenta en la salida del área del terminal internacional.

Iniciaron la confrontación apenas se supo que el presidente encargado de Venezuela, habría llegado al país por esa vía y se encontraba ya en el área de Migración.

LEE TAMBIÉN

Fabiana Rosales a Guaidó: Nuestra hija te espera con ansias

En la pelea resultaron lesionados el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal y la diputada Adriana Pichardo.

Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, fue golpeada justo frente a los efectivos de la Guardia Nacional quienes no impidieron las acciones violentas. Rosales fue auxiliada por los guardaespaldas del embajador francés.

Los seguidores oficialistas golpearon a toda persona que portaba un taco y que parecía ser trabajador de la prensa.

Se presume que los agresores afectos al gobierno de Maduro forman parte de un denominado grupo de choque de la Jefatura Civil de Catia La Mar.

Los oficialistas gritaban consignas contra Juan Guaidó, mientras realizaban destrozos dentro del aeropuerto. Uno de los negocios afectados fue un kiosko de venta de flores.

Con reportes de Nadeska Noriega y Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a