18.9 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Seguidores del oficialismo critican acercamiento del gobierno de Maduro con EE. UU.

Diosdado Cabello calificó este encuentro como una buena señal. “Las conversaciones siguen. Vamos a ver cómo se desarrollan", dijo

-

Caracas.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (Psuv), se refirió a la reunión que sostuvo el gobierno de Nicolás Maduro con una alta delegación estadounidense: pidió a las bases del chavismo no desesperarse ni tener temor.

También calificó este encuentro como una buena señal, y dijo que «ojalá sea por la paz del mundo» y sobre la región. “Las conversaciones siguen. Vamos a ver cómo se desarrollan. Yo confío plenamente en el curso de Nicolás Maduro para este tema“, sostuvo.

Ante las declaraciones de Cabello, algunos seguidores del oficialismo reaccionaron en redes sociales y respondieron al dirigente chavista con críticas y desacuerdos sobre el acercamiento de una delegación estadounidense con funcionarios del gobierno de Maduro.

Cabello llama al chavismo a no desesperarse por las conversaciones con EE. UU.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Estados Unidos sigue abierto a hablar sobre una variedad de temas con Maduro, especialmente sobre la liberación de los estadounidenses que siguen encarcelados y están acusados de concierto de funcionario con contratista.

Maduro también dijo que transmitió a la delegación estadounidense, encabezada por el asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, la voluntad para avanzar en una agenda de conversación sobre asuntos de máxima importancia para Venezuela y el mundo.

La visita de la delegación de alto nivel de Estados Unidos se produjo luego de varios años en los que ese país no se mostró interesado en establecer conversaciones cara a cara con Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a