Sede de El Nacional permanece bajo custodia de la GNB

El edificio amaneció cerrado y sin un alma este #15May. Un grupo de uniformados resguarda las instalaciones

382
En la caseta de vigilancia se puede observar la orden de embargo emitida por un tribunal de ejecución. Foto Ronald E. Peña

Caracas. – Custodiadas por efectivos de la GNB lucieron este sábado, 15 de mayo, las instalaciones del periódico El Nacional, tras el embargo que sufriera ayer viernes por orden de un tribunal.

Un equipo de El Pitazo se trasladó a la sede del diario, ubicadas en la urbanización Los Cortijos de Lourdes, a fin de indagar sobre la situación tras ser aplicada la medida emitida por el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.



La caseta en la entrada del edificio se encontraba sola. No estaban los vigilantes que acostumbraban a dar la bienvenida a los visitantes, pero sí se podía observar la orden de embargo pegada en una de las ventanillas.

LEE TAMBIÉN

Claves | Seis años de amenazas contra El Nacional que terminaron en embargo



Igualmente, la puerta principal de acceso estaba cerrada.

Un grupo de guardias nacionales permanecía en el estacionamiento que también lucía con la santamaría abajo.

Los efectivos aseguraron no estar autorizados a dar ningún tipo de información, y también indicaron que no había nadie autorizado para conversar con la prensa acerca del tema.

Rechazaron ser fotografiados en sus labores de vigilancia, pero en cambio dijeron que se le podía captar en imágenes la fachada del local.

LEE TAMBIÉN

Abogado de El Nacional califica el embargo como un acto delictivo



La calle de la tercera transversal, donde se ubica la instalación, no registraba tráfico vehicular, algo atípico cuando el diario se encontraba en funciones.

También había poca afluencia de gente, situación también inusual y relacionada con el cierre del importante medio de comunicación, pues, además del gran volumen de personal que solían moverse desde y hacia la sede, El Nacional prestaba sus espacios para llevar a cabo un buen número de eventos de todo tipo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.