22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Sector comercial de Maracaibo reconoce a Juan Guaidó

-

La Unión Empresarial de los Comercios y Servicios del Estado Zulia (Ucez), manifestó este miércoles que apoya a la Asamblea Nacional como único poder legítimo, por lo que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela hasta que se realicen elecciones libres.

«Reconocemos a Juan Guaidó como presidente encargado de la República de Venezuela, hasta tanto se pueda convocar a un proceso de elecciones libres y democráticas», indicó la institución en un comunicado leído por Andrea Cruz, presidenta del gremio empresarial.

En el documento, firmado por los expresidentes y directivos de la Ucez, exigieron que la convocatoria a las elecciones estén acompañadas antes, durante y después del proceso por la comunidad internacional para que se garantice un proceso libre, transparente y equilibrado.

Lee también:

Guaidó apela a la ayuda del Papa para cesar la usurpación de Maduro

Cruz señaló que el reconocimiento a Guaidó está apegado a lo que rezan los artículos 333 y 350 de la constitución nacional y que es una sumatoria al recocimiento hecho por Fedecámaras, Fedenagas y Fedeagro.

Dijo que el país está frente al «desmantelamiento progresivo» de las instituciones democráticas, que aunado a un colapso económico, social y humanitario, desencadena una crisis sin precedentes.

El gremio empresarial, que agrupa a pequeños y medianos comerciantes,
emplazó a todas las instituciones públicas y privadas, a dar un paso al frente en apoyo de la restitución del Estado de Derecho en Venezuela.

«Es obligación de todos los ciudadanos investidos o no de autoridad adoptar las medidas necesarias para el restablecimiento del orden constitucional en el país».

Insistieron en que los ciudadanos están en todo el derecho de desconocer a cualquier autoridad que se encuentre al margen de la Constitución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a