23.7 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Sector avícola del Táchira exige subsidio permanente para poder vender huevos a Bs 420

-

Rafael Moreno, representante de productores agrícolas del Táchira | Foto: Cortesía
Rafael Moreno, representante de productores agrícolas del Táchira | Foto: Cortesía

Por Mariana Duque
Después de que el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se reuniera con representantes del sector avícola de la entidad para garantizarles alimentos y medicinas a bajos precios, con el fin de que vendan el cartón de huevos a 420 bolívares, el representante de los productores avícolas en la entidad, Rafael Moreno, indicó que para lograrlo es necesario que el subsidio ofrecido sea permanente de parte del ejecutivo, por cuanto hasta el momento han tenido que cerrar 30 granjas de 76 existentes.

Precisó que el mandatario regional ofreció alimentos de buena calidad, provenientes de una empresa en Carabobo, así como todo lo que necesitan para la avicultura; pero acotó que de no cumplirse, continuarán vendiendo los huevos a 800 bolívares o más, porque no encuentran los insumos y los que consiguen es a altos precios.
Indicó que con el subsidio, al productor vender una caja de huevos, debe tener un recibo del comprador de que le vendió a 420 bolívares, y con la copia acude a una oficina del gobierno regional para que le cancele el restante. “Si el subsidio no es permanente, no van a llegar huevos a la población. No hay huevos ahorita”, acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a