22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Secretario general de PPT: «Se vendieron por 18 curules»

El secretario general de la tolda oficialista, Rafael Uzcátegui, calificó como "traidores" a los militantes que acudieron al TSJ para solicitar la intervención de su junta directiva

-

El secretario general del partido oficialista Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, se pronunció este jueves, 20 de agosto, sobre el recurso de amparo constitucional introducido por un grupo de militantes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la piden una intervención de la junta directiva de la tolda.

«Los que fueron al @TSJ_Venezuela han desconocido a los militantes del
@PPTOficialve. Son de hoy en adelante traidores a su partido. Se vendieron por 18 curules. Lamentable, pero nosotros venceremos!», escribió en su cuenta de Twitter, @ppt_uzcategui.

Denunció que la facción disidente de su partido presuntamente habría negociado obtener una cuota de 18 curules para la Asamblea Nacional a cambio de su apoyo al Gran Polo Patriótico controlado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Miembros del partido Tupamaro protestan frente al TSJ

«Los que acudieron a la vía judicial, son quienes han intentado bloquear nuestra Asamblea Nacional del PPT. Buscan un árbitro externo desconociendo a la militancia. La traición jamás prevalecerá», agregó.

El recurso de amparo entregado a la Sala Constitucional del TSJ solicita no solo la suspensión de la directiva actual de la tolda para nombrar una junta ad hoc presidida por la diputada Ileana Medina, sino también utilizar su tarjeta electoral y símbolos en los comicios legislativos.

El pasado martes, 18 de agosto, el PPT, junto al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y otras organizaciones políticas, anunciaron su separación del Polo Patriótico para conformar una nueva coalición llamada Alternativa Popular Revolucionaria, la cual busca presentar sus propias candidaturas durante la campaña electoral, independientemente de los lineamientos del Psuv.

LEE TAMBIÉN

Estos son los partidos políticos intervenidos por el TSJ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a