Caracas.- El periodista y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz, denunció que el régimen de Nicolás Maduro busca ‘‘al costo que sea’‘ silenciar a los medios de comunicación para que no se informe sobre la crisis que atraviesa Venezuela.
Ruiz manifestó su preocupación con este tema porque a principios de 2019 se ha presentado una »gran escalada de violencia» en contra de los periodistas.
Sobre lo sucedido con Jorge Ramos y el equipo reporteril de Univisión durante una entrevista que le realizaban a Maduro en el Palacio de Miraflores, contó que al mostrarle el video de la gente comiendo de la basura, comenzaron los insultos y descalificaciones hacia Ramos.
«Hubo un momento cuando hubo agresión no solo verbal, sino contacto físico. Los obligaron a desbloquear sus teléfonos y se los quitaron», dijo el Secretario general del Sntp a Shirley Varnagy, por Onda la Superestación.
LEE TAMBIÉN:
CRONOLOGÍA | PERIODISTAS EXTRANJEROS QUE HAN SIDO DETENIDOS Y DEPORTADOS POR MADURO
Finalmente, Marco Ruiz denunció que el régimen venezolano se quedó con cuatro cámaras, cuatro monitores, micrófonos, lámparas y todos los teléfonos celulares del equipos de Univisión, salvo el de Jorge Ramos, que lo devolvieron. »El teléfono estaba completamente reformateado, le habían borrado todo», comentó.