Secretario del CNP denuncia 68 agresiones contra periodistas este 2019

''No hay nada que conmemorar; hemos tenido en 2019 52 agresiones a la prensa nacional y a 16 periodistas extranjeros", manifestó el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Édgar Cárdenas, sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa

727
Foto: Stefani Sahuquillo

Caracas.- Édgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), observa que actualmente no se puede conmemorar en Venezuela el Día Mundial de la Libertad de Prensa ante las constantes agresiones contra los periodistas mientras realizan su trabajo.

Cárdenas denunció que durante el transcurso de 2019, han sido agredidos 68 periodistas, de los cuales 52 son venezolanos y 16 extranjeros.

Esto lo mencionó durante una rueda de prensa que hizo en conjunto con otros miembros del CNP y una abogada del Foro Penal que atiende casos de violación a la prensa.

Respecto al caso del reportero gráfico Jesús Medina, quien se encuentra en la cárcel militar de Ramo Verde desde 2018 y a quien en ocho oportunidades le han diferido sus audiencias preliminares, su abogada, Stefania Migliorini, denunció que está sometido a torturas.

Por otro lado, el director de la organización Espacio Público, Carlos Correa, sostuvo que desde el 2018 se ha venido registrado un aumento de las violaciones a la libertad de información.

“Al silenciar a una zona, se priva el acceso a cierto tipo de información perjudicial para el Gobierno y su discurso único”, dijo Correa.

Asimismo, manifestó que 40 % del país no tiene acceso a medios de comunicación tradicionales debido a la censura que impone el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de Stefani Sahuquillo

DÉJANOS TU COMENTARIO